Iniciar sesión 
Propietarios
15 alojamientos rurales disponibles en Lleida
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Lleida .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Valle de Arán ensoñador y esquí en Baqueira Beret

Es uno de los valles más famosos de España y sabrás por qué durante tu estancia. Sensaciones mil, valle y montañas, agua y nieve


Otros destinos:

Casas Rurales en Valle de Arán ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Valle de Arán ensoñador y esquí en Baqueira Beret

Rodeado de montañas de más de 3.000 metros de altitud, se comunica con el Pallars por el puerto de la Bonaiugua y con la Ribagorça por el túnel de Vielha. Destaca la belleza del paisaje, la práctica del excursionismo, los deportes de aventura, la pesca, también una rica gastronomía y en especial cabe destacar que es el paraíso del esquí. Entornos naturales únicos como las montañas de Arres, el Còth delth Portilhon, la Ribéra d' Aiguamòg, el Valle del Varradós con el Saut deth Pish, y era Artiga de Lin, con los Uelhs deth joèu, entre otros. Consta de una gran riqueza monumental, cabe decir que el románico aranés es sorprendente. Y ha mantenido su peculiar dialecto de origen gascón-occitano, el aranés.

Es el único valle del Pirineo catalán abierto hacia el Atlántico, lo que propicia un clima húmedo y frío con bastantes nieblas y abundantes precipitaciones que favorecen el desarrollo del pino negro, hayedos, robledales y abetales. Su río es el Garona, que se hace francés al cruzar los Pirineos. Lago glaciar a destacar es el de Riys, de 2.400 m. de largo y unos 24 m. tan solo de profundidad.

Su capital es Vielha que conserva su antiguo hospital del s. XII. En su casco viejo hay edificaciones medievales como Ço de Rodés, Ço de Fedusa y Ço de Nurgaròl con sus puertas de bóveda y góticos ventanales. El Museo comarcal se encuentra en una casona señorial que has de visitar. Contempla también la iglesia románico-gótica de Sant Miqueu y, enfrente suyo, la Casa Consistorial con sus arcadas pétreas.

En Escunhau tienes la Casa de Perejoan, del s. XIV, que es la más antigua del Valle; igualmente es interesante su iglesia de Sant Pèir con su pasado románico (portada, pila bautismal y crucifijo). Otras iglesias románicas las tienes en Bossòst, Arties, Salardú, Unha y Tredòs.
La estación de esquí de Baqueira Beret, tras la de Formigal, es la más extensa de España y parte de sus pistas también se localizan en las montañas del valle vecino, Alto Aneu, al otro lado del Puerto de la Bonaigua. Además se gestionan paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semiabandonado Montgarri, esquí de fondo, excursiones con raquetas y con motos de nieve, etc. Por otra parte, en el Valle de Arán, para los senderistas os recomiendo los itinerarios que van al Estany Negre, Pla de Beret y Tuc de Mauberne.

En lo que respecta a gastronomía lo típico son los estofados, la olla aranesa y algunas sopas. Para postre, pide crepes.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Valle de Arán