Iniciar sesión 
Propietarios
13 alojamientos rurales disponibles en Lleida
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Lleida .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

La Seu d´Urgell, emoción románica, Parque Olímpico

Medievo y modernidad, románico y turismo activo, parajes naturales pirenaicos de ensueño, paseos entrañables por montañas y valles


Otros destinos:

Casas Rurales en Seu de Urgell ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

La Seu d´Urgell, emoción románica, Parque Olímpico

La Seu d´Urgell, capital de la comarca del Alt Urgell, fue una de las ciudades más importantes de la Cataluña medieval. Hoy es una ciudad activa, centro de servicios y capital cultural de una amplia área pirenaica. Artísticamente el edificio más señero es la catedral, la única románica que se conserva en Cataluña, incluso su claustro conserva de tres galerías románicas, el cuarto paño es del s. XVII; consta de planta basilical de tres naves y crucero alargado con cinco ábsides. Románica es, a su vez, la iglesia de San Miguel, del s. XI, adosada al claustro citado, así que no tienes que caminar apenas para encontrarlo.

Una visita cultural pasa igualmente por el Museo Diocesano donde se exponen arte sacro-litúrgico de todo el obispado, destacando las pinturas murales, las imágenes marianas románicas, el retablo gótico de Abella de la Conca (1364) y la urna de plata de Sant Ermengol (1755). Asimismo te resalto la biblioteca de San Agustín, las calles porticadas de Canonges (con la Casa Luna y la Casa del Pelegrí) y la calle Major (con las Mesures de la Bladeria), así como las calles de los Judíos y la de la Palma. Además, acércate al parque del Valira, donde hay una réplica del claustro catedralicio.

En cuanto a turismo activo, sobresale e Parc Olímpic del Segre, situado a 200 metros del centro histórico. Las actividades de ráfting, piragüismo, open kayak y hydrospeed tienen un marco incomparable para poder ser realizadas con total garantia de seguridad. Los distintos elementos que componen el Parc hacen de este espacio lúdico una instalación excepcional: remontes mecánicos, minicentral hidroeléctrica de bombeo y turbinación, higienizador y secadora de material deportivo, son elementos de tecnología avanzada incorporados al conjunto del Parc que aseguran y facilitan la actividad deportiva dentro de un entorno de jardines donde los canales deportivos tienen un protagonismo especial.

Te señalo igualmente que vas a encontrar en el Alt Urgell otras iglesias románicas en Cerc, Alàs, Estamariu, Bescaran, Ansovel, Aristot, Tavèrnoles, Argolell, Asnurri, Ars, Castellbò, Avellanet, Biscarbó, Guàrdia de Ares, Cabo, Tost, La Vansa i Fórnols, Tuixén y Josa de Cadi.

Descubrirás además que el Alt Urgell, situado en el corazón de los Pirineos, está repleto de pequeños valles y riberas donde se esconden vestigios antiquísimos, como los nidos de dinosaurios del cretáceo de Coll de Nargó, o los imponentes megalitos repartidos por toda la cuenca del río Segre. Asimismo, al norte forma parte del Parque Natural del Alto Pirineo, y hacia el sureste del Parque Natural de Cadí Moixeró.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Seu de Urgell