Iniciar sesión 
Propietarios
13 alojamientos rurales disponibles en Lleida
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Lleida .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Lleida, monumental y recoleta, llena de magia

Sorprende siempre al viajero Lleida por sus monumentos y parques. Sube primero hasta la Seu Vella y quedarás fascinado del todo


Otros destinos:

Casas Rurales en Lleida ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Lleida, monumental y recoleta, llena de magia

Gran riqueza monumental tiene la ciudad de Lleida, capital a su vez de la comarca del Segrià, siendo su máximo exponente el Conjunto Monumental de la Seu Vella y Castillo del Rey-Suda desde donde podrás ver panorámicas magníficas. Esta catedral, en lo alto del cerro, comenzó a construirse en 1203 y concluyó en 1431. Al lado se encuentra el castillo regio, que fuera refugio del último califa de Córdoba y sede del nacimiento de la Corona, y que dispone de un Centro de Interpretación de la Suda. La otra fortaleza de Lleida es el castillo templario de Gardeny que, junto a los de Miravet, Monzón, Peñíscola y la ciudad de Tortosa, forma parte de la ruta templaria “Domus Templi”, y que dispone de un Centro de Interpretación de la Orden del Temple.

Otros monumentos de Lleida que te recomiendo son el románico Palacio de la Paeria, la dieciochesca Catedral Nueva, las iglesias de Sant Llorenç, Sant Martí y Sant Joan, así como el gótico-platerescoAntiguo Hospital de Santa María, el Palacio de la Diputación, la Academia Mariana, el Peu del Romeu, diferentes casas modernistas o el Auditorio Municipal Enric Granados. Además existe una ruta turística, Lleida Secreta, que permite conocer vestigios romanos y medievales de la antigua ciudad. Restos de murallas, iglesias, baños andalusinos y hasta la prisión medieval que ha sobrevivido al paso del tiempo y se encuentran en lugares un tanto ocultos. Además tienes que visitar las Tenerías, situadas en el número 9 de la rambla de Ferran, que son las más antiguas de España y las que mejor se han conservado. Se trata de dos obradores, ahora restaurados, que forman parte de un complejo de siete tenerías del siglo XIII.

Por supuesto, conviene que entres en el Museo de Lleida, Diocesano y Comarcal, en el Museo de arte Jaume Morera, el Centro de Arte La Panera, la Sala Leandre Cristòfol, el Gabinete Numismático, Museu Diocesà de Lleida o la Sala de Arqueología del IEI.

A esta riqueza monumental hay que añadir la profusión de parques y espacios naturales del municipio: el parque de la Mitjana — área fluvial con zonas de ocio —, el parque lineal del Segre, los románticos Camps Elisis, el popular Parque de Les Basses... Sobre la Mitjana te diré que está declarada Área de Interés Natural, siendo el agua el elemento más característico, y con un microclima que ha favorecido el crecimiento de un frondoso bosque de ribera. La fauna es otro punto de atención destacable de la Mitjana, así que, por todo ello, la Mitjana es ideal para pasear, hacer deporte y observar la fauna y la flora.

Incluso la huerta que envuelve la ciudad es una gran zona verde que invita a los paseos en bicicleta. Y es que la llegada a la ciudad de Lleida, con el perfil de la Seu Vella al fondo, nos permite observar la huerta leridana, el cinturón verde que rodea la ciudad. Lejos de perder su identidad, la huerta leridana mantiene gran parte de su sabor natural, de payesía... y se ha adaptado de forma espectacular a las comodidades de la vida moderna.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Lleida