Iniciar sesión 
Propietarios
15 alojamientos rurales disponibles en Lleida
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Lleida .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Cerdanya, paraíso de la nieve desde Puigcerdà

Esquiar en la Cerdanya es disfrutar plenamente del deporte y de la naturaleza, además sus pueblos son encantadores como Puigcerdá


Otros destinos:

Casas Rurales en Cerdanya ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Cerdanya, paraíso de la nieve desde Puigcerdà

Has de saber que esta comarca pirinaica la conforman once municipios de Gerona (Alpa, Bolvir, Das, Fontanals de Cerdanya, Ger, Guils de Cerdanya, Isòvol, Llívia, Meranges, Puigcerdà y Urús) y seis de Lérida (Bellver de Cerdanya, Lles, Montellà i Martinet, Prats y Sampsor, Prullans, Riu de Cerdanya

Esquiar en la Cerdanya es disfrutar plenamente del deporte y de la naturaleza. Sol y nieve, bosques y largas pistas, esquí (alpino, nórdico, freestyle, telemark y de montaña) snowparks y raquetas,... todo es posible realizarlo en la Cerdanya, un paraíso muy cercano con todas las instalaciones necesarias para disfrutar del emocionante deporte de la nieve.

La creación de Alp 2500, que enlaza las dos más importantes estaciones de esquí de la zona, representa un dominio esquiable de más de 100 km único en todo el Pirineo. Se han adecuado nuevas pistas de variable dificultad para niños, principiantes y nivel superior con profesorado titular experto en corrección y mejora de estilo.

El esquí alpino y snowboard es ideal realizarlo en las estaciones de La Molina y Masella. Asimismo en la Cerdanya hay tres estaciones de esquí nórdico de primera fila: Lles (Cap del Rec), Aránser (Fornell) y Guils Fontanera (además de las pistas en La Molina).

En la Cerdanya podrás realizar, también, otras actividades en la nieve: excursiones en trineos tirados por perros, travesías con raquetas de nieve, esquí nórdico por las pistas señalizadas, motos de nieve, snowboard y preparación para los más pequeños, guarderías de nieve para disfrutar y aprender del mundo del esquí. Y he de señalarte que existe un Palacio de Hielo en Puigcerdà.

La Cerdanya no se la conoce solamente por su buen clima y por sus estaciones y pistas de esquí, sino también por su extensa oferta de ocio y deporte que ofrece a los amantes de la naturaleza. La flora y la fauna variada y abundante han sido atractivos tradicionales que motivaron la creación de reservas de caza y pesca y el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Además cuenta con un patrimonio histórico-artístico considerable del que, a modo de ejemplo, voy a señalar tan solo el del municipio de Pugcerdá.

La ruta románica del municipio de Puigcerdá pasa por las iglesias de San Julià (Age), Sant Andreu (Vilallobent), Hospital (Puigcerdà), portal de la Mare de Déu de Quadres (Ventajola) e iglesia de Sant Tomàs (Ventajola). La ruta gótica es amplia en la propia villa de Puigcerdà: campanario de Santa María, iglesia de Nostra Senyora de Gracia, puente de San Martí sobre el río Aravó o Querol, Ayuntamiento, Murallas, Can Deulofeu y antiguo convento de Sant Domènech (con su iglesia y claustro); asimismo es neogótica la iglesia de Sant Jaume de Rigolisa. Y siguiendo en Puigcerdà te recomiendo pasear por la Plaza de Cabrinetty, porticada y con casas señoriales renacentistas. Si te acercas al lago, disfruta viendo las quintas de la Torre del Reloj, Villa Paulita, Villa Margarita, Torres Andrey y Font... De estilo ecléctico es igualmente la Torre del Cònsol, próxima al lago. De estilo similar es el Casino Cereta. En fin... seguiría citándote otros edificios emblemáticos de Puigcerdà como el convento del Sagrado Corazón que acoge al Museo Comarcal de la Cerdanya, pero ahora quiero destacarte el Paseo de los Enamorados y recordarte que Pugcerdà cuenta con un lago artificial construido a mediados del s. XII, además puedes pasear por el Parque Schierbeck, creado a finales del s. XIX. Te señalo igualmente que hace poco se ha recreado en Puigcerda una ruta literaria basada en el libro “El juego del ángel” de Ruiz Zafón.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Cerdanya