Subsisten de la iglesia románica (1070-1163) los tres ábsides, el campanario, el claustro, la bodega y el comedor de los canónigos. El resto, principalmente es gótico, del s. XIII-XIV, aunque el conjunto no se concluyó hasta el XVII.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Catedral de Solsona. olsona es el centro comarcal y el más demandado por los viajeros. Encamínate primeramente al Centro de Interpretación Turística del Solsonès, en los bajos del edificio gótico del Palau Llobera, a fin de estar perfectamente informado.
Allí te dirán que visites la catedral de Santa María que cuenta con tres ábsides románicos, un curioso ábside heptagonal gótico y una fachada barroca.
Sabrás que en Solsona quedan torreones y portales medievales como los del Pont, del Castell y de Llobera. Te dirán no dejes de visitar el palacio neoclásico episcopal con su Museo Diocesano y Comarcal. Asimismo orientarán tus pasos hacia la Plaça Major, donde sobresalen los porches y la casa Aguilar. Otra plaza quizás más emblemática es la de Sant Joant con su bella fuente del s. XV y casonas solariegas.
Igualmente es peculiar la Casa de la Ciutat donde está el Ayuntamiento, y, por supuesto, el propio Palau Llobera (su fachada y claustro, sobre todo). Asimsimo, a pocos kilómetros de Solsona tienes el Parc de la Mare de la Font y, tras descansar un rato quizás te interese recorrer el Solsonès.