Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Lleida
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Lleida .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Cadí-Moixeró, belleza por los cuatro costados

Riscales escarpados con paredes casi verticales y valles profundos, románico rural conmovedor y vacas lecheras en pastizales


Otros destinos:

Casas Rurales en Parque Natural Cadí- Moixeró ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Cadí-Moixeró, belleza por los cuatro costados

El Parque Natural del Cadí-Moixeró es un espacio protegido que ocupa 41.060 hectáreas repartidas en tres comarcas: L’Alt Urgell, El Berguedà y La Cerdanya. Comprende el conjunto orográfico prepirenaico integrado por las sierras del Cadí y del Moixeró, el macizo del Pedraforca y gran parte de los de La Tosa y Puigllançada. Afecta total o parcialmente a 17 municipios: Alàs y Cerc, Alp, Bagà, Bellver de Cerdanya, Castellar de n’Hug, Cava, Das, Gisclareny, Gósol, Guardiola de Berguedà, Josa y Tuixén, la Vansa y Fórnols, Montellà y Martinet, Riu de Cerdanya, Saldes, Urús y Vallcebre.

Situado en el Pre-Pirineo, se considera un parque de montaña por su orografía que oscila entre los 800 m. en el fondo de los valles hasta los 2.648 m. en su punto culminante. Las montañas que lo forman son la sierra del Cadí, la sierra del Moixeró, el macizo del Pedraforca (una de las montañas con más atractivo y tradición del alpinismo catalán) y parte de la Tosa y del Puigllançada. También es en esta zona donde confluyen dos grandes corrientes de agua como son el Llobregat y el Segre. El Parque es, a su vez, Reserva Nacional de Caza del Cadí, Zona Especial Protección para las Aves y forma parte de la red Natura 2000. La vegetación del Parque es muy variada, ya que las condiciones climáticas y la altitud permiten la coexistencia de especies alpinas, eurosiberianas y mediterráneas (fíjate especialmente en los hayedos y abetales).

Geológicamente, entre los elementos volcánicos a reseñar se hallan las Coladas-dom de andesitas del Tossal de Lletó, las Riolitas de Gréixer, el Pitón volcánico de Prat d’Aguiló. En cuanto a los afloramientos cársticos destacan Fou de Bor (comprende la fuente actual, las fuentes superiores y la cueva, una de las más grandes de Cataluña), Adou del Bastareny ( es la fuente más alta y conocida que alimenta de manera constante el río Bastareny) y las Fuentes del Llobregat que es el más famoso manantial cárstico en Cataluña, y recibe un gran número de visitantes a lo largo del año.

Senderismo, escalada, caza y pesca, cicloturismo y otras actividades de turismo activo son otro de los grandes atractivos del Parque. Ten presente que en los diecisiete municipios incluidos en el Parque existen, además de bellezas naturales por la abrupta orografía, el agua y la vegetación, una serie de lugares de indudable interés y atractivo. Desde el punto de vista histórico, destacan los núcleos medievales de Bagà, que fue capital de la baronía de Pinós, y Bellver de Cerdanya, centro de una antigua bailía, que todavía conserva parte de sus murallas medievales y bonitas plazas porticadas. También deben mencionarse los pueblos de Gósol y Saldes, donde encontramos restos de los antiguos castillos.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Parque Natural Cadí- Moixeró

Contador de Visitas