Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Lleida
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Lleida .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Alt Pirineu, el mayor Parque Natural catalán

Muchas emociones vas a vivir en este Parque Natural, el más grande de Cataluña. Si amas la naturaleza, no lo dudes… acércate al Pi


Otros destinos:

Casas Rurales en Alto Pirineo ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Alt Pirineu, el mayor Parque Natural catalán

Casi 70.000 hectáreas de las comarcas del Pallars Sobirà y l’Alt Urgell forman parte del Parque Natural del Alt Pirineu, el más extenso de Cataluña (incluye 478 hectáreas de Reservas Naturales (Alt Àneu y Noguera Pallaresa-Bonaigua). El Parque combina una gran diversidad de paisajes propios de la alta y la media montaña pirenaica, siendo sus valores naturales ricos y variados, así como los elementos que forman su extenso patrimonio cultural, fruto de la acción humana sobre el territorio.

Los municipios beneficiados son Alins, Alt Àneu, Esterri d'Àneu, Esterri de Cardós, Farrera, La Guingueta d'Àneu, Lladorre, Llavorsí, Montferrer i Castellbò, Rialp, Soriguera, Sort, Tírvia, Vall de Cardós y Les Valls de Valira. Uno de los principales valores de la riqueza de esta zona es su extenso patrimonio arqueológico y arquitectónico, principalmente relacionado con el arte románico. Aunque habitualmente se encuentran en los núcleos de población, casi siempre externos al ámbito del parque natural, destacan las numerosas muestras de bienes artísticos religiosos (retablos, tallas, orfebrería, etcétera).

Vas a encontrar altas montañas, valles encantadores y parajes geológicos de gran interés, 87 lagos (“estanys”), entre ellos el más extenso del Pirineo meridional (Certascan), y 94 lagunas como la Cigalera de l'Obaga de Valeran (que constituye una de las simas más profundas del territorio catalán.). En el Parque subsisten especies amenazadas o raras, como oso pardo, nutria, desmán ibérico, quebrantahuesos, buitre negro, alimoche, milano real, urogallo, lagópodo alpino, perdiz pardilla, mochuelo boreal, chocha perdiz, treparriscos, gorrión alpino o tritón pirenaico…

Centros y puntos de información los tienes en: Refugio del Fornet, Oficina municipal de Turismo de Tavascan, Araós, Rubió, Castellbò y Os de Civís. Áreas de recreo (mesas de picnic, fuente...) que frecuentemente vuentan con señalización para conocer el interés natural de su entorno y, a veces, van acompañadas de un mirador, las vas a encontrar en en los Valles de Àneu, Cardós, Ferrera y Santa Magdalena, así como en el macizo de Orri.

El Parque dispone de una extensísima red de senderos sobresaliendo los itinerarios de gran recorrido (dos senderos de gran recorrido atraviesan el Parque Natural de L'Alt Pirineu; el más conocido es el GR-11, el segundo es la Alta Ruta Pirenaica. Hay igualmente rutas para la observación de la fauna salvaje: Port d'Aulà, Ribera del Muntanyó d'Àrreu, Pla de Boavi, Ribera de Sotllo-Pica d'Estats y Vall de Santa Magdalena Asimismo te destaco algunos itinerarios geológicos: Valls d'Àneu (un glaciar de 1.000 m de grosor), Vall de Cardós (rocas de 500 millones de años de antiguedad), Vall Ferrera: la (ruta del hierro Vall) y el del Vall de Siarb (una llanura fluvial de hace 250 milones de años).
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Alto Pirineo

Contador de Visitas